La Medicina de la Nueva Era

Probablemente algunos ya habrán escuchado en alguna charla o libro, los términos de “Medicina Natural” “ Medicina Alternativa”, “Medicina Holística” o “ Medicina Cuántica”. Lo interesante, es que no implica una sola técnica, sino que envuelve una serie de alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros niveles Físico, Mental y Espiritual.

Experimentos Científicos han demostrado que las enfermedades son derivadas de un desequilibrio en el Alma o la Mente que causa la acumulación de energía que se manifiesta en el cuerpo Físico.

Ahora ya no es necesario ingerir medicamentos ya que existen muchas alternativas que son igualmente efectivas capaces de mejorar no solo la salud de tu cuerpo Físico, sino de todo tu entorno, mejorando notablemente tu calidad de vida.

La Medicina Cuántica es una oportunidad de dar al ser humano herramientas para que conozca más de sí mismo, se involucre en conocimientos que aparentemente solo se impartían a algunos iniciados, como la sensibilización al campo bio-energético, el uso de cuarzos, la digito puntura, la visualización, manejo de energía, técnicas de relajación profunda que no requieren posiciones especiales, y muchos otros.

El abrir nuestra mente a otros campos de estudio nos permite avanzar junto con la ciencia, y al mismo tiempo expande nuestra conciencia para ver desde diversos puntos de vista todo lo que nos rodea, lo que acontece, las causas y los efectos de todos nuestros pensamientos y actos.

Asimismo, podemos conocer los diversos usos que le podemos dar a cosas tan sencillas que tenemos a nuestro alcance, como las plantas, las gemas, los cuarzos, y la fuerza de nuestra mente principalmente, ya que basándonos en la ciencia, la energía no se crea, la energía siempre existe, solo se transforma por medio de la voluntad o la mente de quien la maneja. Por eso Dios, el creador del universo, nos indica que somos a su semejanza, y que debemos estar alertas siempre de que nuestros pensamientos y actos vayan guiados por la rectitud, bondad, y humildad.

Al utilizar estas tres fuerzas, podemos atraer hacia nosotros lo que necesitemos, enfocando nuestros esfuerzos para lograr nuestras metas.

Por ejemplo, si alguien esta enfermo, en Medicina Cuántica, se practica el enviar pensamientos positivos de curación, imaginar que es lo que la persona requiere para estar sano, visualizar su cuerpo totalmente rodeado de luz curativa, y pedirle a Dios que envíe su alivio a esa persona. Estos pensamientos actúan como una oración que es bien recibida.

Si tomáramos una piedra y la lanzamos en un estanque, vemos que se van formando ondas, que se van expandiendo cada una más grande que la otra. Esto tan sencillo nos muestra que al enviar un pensamiento positivo se expande y aumenta con la intensidad que se lanza. Por lo tanto, si muchas personas envían mensajes desde su mente, están incrementando la fuerza de esta energía, que cuánticamente se multiplica. Por el contrario, si las mentes están obsesionadas sólo en su propia conveniencia, el egoísmo, la avaricia, el poder, el control, crean su propio cerco y se rodean de negatividad, y tal es la energía que atraviesa las dimensiones invisibles, y llega a lastimar el cuerpo físico causándole dolencias, molestias o enfermedad. Esto es lo que realmente ataca a las personas, y el mundo entero sufre mucho en la actualidad.


Estamos entrando a una Nueva Era, en donde las mentes tienen la solución, pueden hacer el cambio, y solo se requiere el deseo de dar y compartir con muy poco esfuerzo, para legar a las futuras generaciones la ilusión de vivir una realidad en un universo lleno de armonía entre los seres humanos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sales de Schuessler


La experimentación homeopática realizada originalmente por el Dr. Samuel Hahnemann y otras autoridades homeopáticas determinó por primera vez de manera científica la importancia de las sales celulares inorgánicas como agentes curativos.

El Dr. W. H. Schuessler, de Oldemburgo, Alemania, después de años de investigación y experimentación presentó una guía para el tratamiento de las enfermedades, basada en las leyes naturales de la patología celular. Esta terapia conocida como "Bioquímica" se presenta en los manuales de Materia Médica Homeopática.

El cuerpo humano está compuesto de agua, materia orgánica y elementos inorgánicos. Una cantidad perfectamente balanceada de estos materiales interviene en la composición de cada uno de los billones de células que forman la estructura total.

El agua y las materias orgánicas, en cuanto a cantidad se refiere exceden en mucho el volumen de las sales inorgánicas como fierro, potasio, calcio, sodio, magnesio, sílice. Ésta último sin embargo puede considerarse como elemento vital en el proceso de formación de miríadas de células. La vida de las células tiene una duración limitada, millones de ellas están en constante desaparición, pero otras nuevas se están generando con la misma rapidez y toman el material necesario del torrente sanguíneo.

De acuerdo con el Dr. Shuessler, si alguno de los tejidos del cuerpo careciera del balance necesario de estas sales celulares inorgánicas vitales, se produciría un trastorno en el movimiento molecular de estas sales en los tejidos vivos, se alteraría el funcionamiento normal de las células o el metabolismo. El resultado inevitable sena una perturbación en alguna parte del cuerpo, una condición así llamada "enfermedad" en una de sus múltiples y variadas formas.

Esta condición persistirá hasta que los tejidos sean nuevamente capaces de tomar de la sangre las sales necesarias que les hacen falta. La deficiencia de estas sales inorgánicas se corrige mediante la administración de medicamentos preparados especialmente en forma asimilable por el organismo celular. La sustancia debe reducirse mediante un proceso laborioso a un tamaño casi infinitesimal y también debe reducirse a un grado definido su densidad para permitir la asimilación y difusión dentro de las células / tejidos del cuerpo.

Los doce remedios bioquímicos del Dr. Shuessler son :

• Calcárea Fluórica • Kali Sulphúricum
• Calcárea Phosphórica • Magnesia Phosphórica
• Calcárea Sulphúrica • Natrum Muriáticum
• Ferrum Phosphóricum • Natrum Phosphóricum
• Kali Muriáticum • Natrum Sulphúricum
• Kali Phosphóricum • Silícea

LOS DOCE REMEDIOS DEL DR. SHUESSLER

1. CALCÁREA FLUÓRICA (FLUORURO DE CALCIO)
La Calcárea fluórica es un elemento constitutivo de la epidermis, de las fibras elásticas del tejido conjuntivo y de las paredes vasculares.

La Calcárea fluórica se une con la albúmina y forma con ella fibra elástica. Es un constituyente del esmalte de los dientes y fibra elástica de todos los tejidos musculares. Una deficiencia de fibra elástica en el tejido muscular produce una relajación (siendo ésta la condición para muchas enfermedades). También la dilatación de vasos sanguíneos como, hemorroides, hematomas, várices, prolapso uterino, hinchazones endurecimiento de glándulas.

•> Trastornos de la nutrición del hueso (espesamiento del periostio) y las exostosis, tumores óseos, quistes duros, heridas fistulosas que descargan esquirlas.
•:• Glándulas y ganglios endurecidas o con infiltraciones y tumores.
<• Tejidos de sostén : várices, úlceras varicosas, tumores vasculares.
•> Piel : induraciones epidérmicas (excrecencias callosas, piel cuarteada, fisuras y tendencia a las supuraciones, úlceras).

2. CALCÁREA PHOSPHÓRICA (FOSFATO DE CALCIO)
La Calcárea phosphórica es la sal celular de los huesos, sin ésta sal celular no puede formarse ningún hueso por lo que resulta un valioso remedio en la infancia. También se encuentra en el jugo gástrico y juega un importante papel en la asimilación y la digestión.

Actúa como tónico en enfermedades crónicas desgastantes, desarrollo deficiente en niños, emaciación, bocio, reumatismo infalible para acumulación de gases. Afección en ríñones con escasez de orina, leucorrea con descarga parecida a la clara de huevo. Tisis. Dolores reumáticos que reaparecen cuando hay constipación. Caries de dientes. Para un sujeto desmineralizado con fatiga, sensible al frío, depresivo.

* Tejido óseo : trastornos de crecimiento en adolescencia, problemas
dentales, consolidación de fracturas y distrofias óseas.
* Sobre ganglios y sangre : anemias y convalecencias de enfermedades
agudas. »> Nutrición, raquitismo y desmineralización.
La calcárea phosphórica está indicada cuando los síntomas se agravan con el cambio de tiempo. frío v humedad.

3. CALCÁREA SULPHÚRICA (SULFATO DE CALCIO)
La Calcárea sulphúrica, tiene la función de eliminar la acumulación de heteroplasma en los intersticios de los tejidos. Es un eliminador de materia descompuesta. Una deficiencia de esta sal permite que las supuraciones se prolonguen con una abertura.
Estados supurantes de la piel y enfermedades eruptivas, forúnculos, carbunclos, úlceras. Condiciones catarrales crónicas con secreciones con pus, trastornos pulmonares crónicos. La verdadera indicación para este medicamento es una pus espesa, pesada y amarilla, entreverada algunas veces con sangre.
Los síntomas se agravan con la humedad
Abscesos en el ano o a su alrededor.
Descarga de pus con sangre de los oídos.
Oftalmía, pues espeso y amarillo.
Postemas con supuración amarilla en la cabeza de los niños, tina.
Ríñones : se dice que este remedio ha curado casos de enfermedad de
Bright en los ríñones. Neuralgia en personas ancianas y débiles.

4. FERRUM PHOSPHÓRICUM (FOSFATO DE FIERRO)
El Ferrum phosphóricum, es una sal que tiene afinidad por el oxígeno. En combinación con la hemoglobina absorbe el oxígeno de los pulmones y lo lleva a todos los tejidos del cuerpo. Una deficiencia de Ferrum phosphóricum es la causa de fiebres y condiciones inflamatorias.
Es conveniente en los estados inflamatorios con tendencia a las congestiones y hemorragias localizadas para el niño o adolescente fatigado, pálido, anémico que sangra con facilidad (epistaxis frecuentes).

Los principales síntomas que demandan Ferrum phosphóricum:
* En el principio toda inflamación aguda y de todo estado congestivo.
* La cara está roja y caliente o pálida y anémica con oleadas de calor.
* Tendencia a las congestiones y hemorragias, sangre rojo vivo, congestiónpulmonar, bronquitis, bronconeumonía, fiebre, incontinencia de orina, otitis,neumonía, sarampión.
La mayoría de los síntomas se agravan con el movimiento y se mejoran con el frío.

5.- KALI MURIÁTICUM (CLORURO DE POTASIO)
Esta sal se combina con la albúmina e interviene en la formación de fibrina. Las alteraciones del movimiento molecular de Kali muriáticum impiden dicha formación y producen exceso de albúmina que es excretada a través de todas las superficies serosas y de las membranas mucosas.

El uso de Kali muriáticum debe alternarse con Ferrum phosphóricum en condiciones inflamatorias.
Es un remedio que corresponde a la segunda etapa de la inflamación. La exudación de mucosas vicerosas que sigue al edema.
La acción patogenésica de éste remedio está caracterizada por la producción de exudados fibrinosos y de secreciones blandas espesas, viscosas, de difícil expulsión.
Catarros con flema blanca o gris. Amígdalas edematosas. •• Difteria espasmódica, neumonía, glándulas crecidas. Leucorrea.
Catarro crónico del oído medio, con sordera y crujidos al tragar o sonarse. Dolores reumáticos con derrames e hinchazón. Edemas inflamatorios o traumáticos, edema celulítico.

6. KALI PHOSPHÓRICUM (FOSFATO DE POTASIO)
El Kali phosphóricum es un elemento importante en la formación de la materia gris del cerebro y todas las fibras nerviosas. Cualquier alteración en su metabolismo repercute sobre todo a tres niveles.

* En la esfera nerviosa:
Gran depresión y agotamiento nerviosos que puede conducir a una verdadera adinamia. Desfallecimiento moral, abatimiento total. Fatiga cerebral consecutiva al "surmenage". Pérdida de memoria. El paciente está triste y sin energía. Irritabilidad, emotividad, se sobresalta por el menor ruido. Sensación de fatiga física y lasitud, cefalea en estudiantes por exceso de trabajo intelectual. Insomnio a causa de excitación nerviosa. Terror nocturno. Vértigo, aturdimiento, por agotamiento nervioso y debilidad. Apetito sexual aumentado pero la potencia disminuida. Fatiga y gran postración después del coito.
* En la esfera muscular :
Astenia que puede llegar a las paresias o parálisis, por excesos de trabajo intelectual o excesos sexuales.
* En la sangre :
Anemia, más o menos acusada, individuo fatigado, débil, hipersensible. Hemorragias en débiles o ancianos, sangre negruzca y rala.

7. KALI SULPHÚRICUM (SULFATO DE POTASIO)
Ésta sal es transportadora de oxígeno y de materia orgánica. Da vitalidad a los tejidos epiteliales. Una deficiencia de ésta sal celular se encuentra en las condiciones inflamatorias, cuando las secreciones son amarillo claro, viscosas y aguadas.
Corresponde a la tercera fase de la inflamación, la supuración regresiva, fase húmeda.
Su acción particularmente se manifiesta en :
•:• Mucosas:
Produce secreciones amarillas o verdosas. Bronquitis, tos ferina, neumonía, catarro en los pulmones, coriza, anosmia, asma.
•:• En piel :
Produce erupciones escamosas que dejan al descubierto una superficie húmeda y pegajosa. Erupciones papulosas, rojas, ardientes, con descamación intensa. Eczema, epitelioma, pielitis, psoriasis, seborrea.

8.- MAGNESIA PHOSPHÓRICA (FOSFATO DE MAGNESIO)
La Magnesia phosphórica se encuentra en los fluidos que bañan las células nerviosas de las fibras nerviosas blancas. Cualquier alteración del balance fisiológico de ésta sal produce un aumento en la irritabilidad de las fibras blancas y da como resultado espasmos y dolores.
La Magnesia phosphórica es un antiespasmódico excelente indicado cuando el dolor es intolerable y actúa más rápidamente cuando se toma en agua caliente.
Remedio para casos agudos con modalidades patogénicas como :
Diarreas dolorosas.
Cólicos hepáticos o nefríticos.
Dismenorreas calambroideas.
Neuralgias faciales.
Ciáticas.
Calambre de los escritores, etc.
Corea (baile de San Vito), es el principal remedio para este mal, saltos y
sacudimientos involuntarios. HIPO.

9. NATRUM MURIÁTICUM (CLORURO DE SODIO)
El cloruro de sodio tiene un papel muy importante en el metabolismo del agua, interviene en la regulación del equilibrio osmótico de los líquidos orgánicos.
Su tríada clínica : DESNUTRICIÓN - DESHIDRATACIÓN - DEBILIDAD.
•:• Nutrición : Potencia la desasimilación o bloquea la asimilación activa sobre: riñon (nefritis urémica), estómago (hiperacidéz gástrica), sangre (anemia) sangre delgada y acuosa.
•:• Mucosas : Estreñimiento, coriza espasmódica, fiebre de heno, asma, rinofaringitis, secreciones claras y acuosas con moco espumoso y lengua limpia.
•:• Cutáneas : Piel sucia, grasienta, acné juvenil, eczemas, urticaria, herpes.
•:• Nervios : Depresiones, cefalea de estudiantes.
•:• Generales : Adelgazamiento, convalecencia de enfermedades debilitantes, deshidratación, ciática, cadera derecha y rodilla. Siempre tiene frío.
La función de Natrum muriáticum, es la distribución adecuada del agua en el organismo. Una deficiencia de ésta sal produce una alteración en el sistema causando resequedad excesiva en algunas membranas mucosas y en otras puede causar excreción copiosa de fluidos acuosos. Es la sal celular adecuada para establecer el equilibrio.

10. NATRUM PHOSPHÓRICUM (FOSFATO DE SODIO)
El Natrum phosphóricum descompone el ácido láctico en ácido carbónico a través de los pulmones. La deficiencia de Natrum phosphóricum, en el jugo gástrico causa fermentación acida o agria, eructos ácidos, diarrea, espasmos, todo por una condición acida del estómago.
* Acidez en todas las secreciones, orina, sudor, diarrea, vómitos.
* Fiebres con sudores agrios o ácidos. Vómitos, diarrea con el ano escoriadoy dolorido.
* Reumatismo inflamatorio, dolores reumáticos en articulaciones, sobre todoen casos cuando hay sudores ácidos, grietas en la piel, salpullido, granos ycomezón.
* Espermatorrea, emisiones frecuentes, pérdida del deseo sexual, debilidad de la cintura y temblores.
* Su síntoma clave es la lengua y paladar cubiertos con una capa espesaamarillenta v cremosa.

11.NATRUM SULPHÚRICUM (SULFATO DE SODIO)
Esta sal regula la cantidad de agua de los tejidos, controla la excreción del agua del cuerpo, estimula la función de la vesícula biliar, páncreas, glándulas intestinales.
El síntoma clave es la biliosidad.
* Sistema digestivo : inflamación catarla con diarrea, biliosidad, eructos acres sabor amargo, cefaleas, náuseas, vómitos muy amargos, cuna capa café verdosa cubre la raíz de la lengua, síntomas biliosos, ictericia, paño, malestar en el hígado, ojos amarillentos, hidropesía.
* Respiratorios : irritación catarla de las mucosas, asma con expectoraciónpurulenta verdosa, bronquitis con dolor en el pecho, catarro con mocoverde, principal remedio para gripe y sus efectos.
* Nervioso : depresiones como todo tipo de Natrum.
NATRUM PHOSPHÓRICUM : crea el agua a partir de la descomposición del ácido
láctico.
NATRUM MURIÁTTCUM : distribuye el agua en el organismo.
NATRUM SULPHÚRICUM : regula la cantidad de agua en los tejidos.

12. SILÍCEA (ACIDO SILÍCICO)
Es un elemento constituyente de las células del tejido conectivo de la piel, cabello y uñas. En cierto modo controla la nutrición en general del individuo y responde clínicamente a la mala asimilación, a una alteración de los intercambios nutritivos que corresponde a su grado avanzado de desmineralización de la célula y se manifiesta en forma de debilidad física y mental extrema e incluso en el niño en forma de bloqueo en el desarrollo.
* Una alteración en el movimiento molecular de la Silícea produce en lostejidos supuración, hinchazón y úlceras.
* En los abscesos cuando se presenta la supuración facilita el proceso de curación.
* Enfermedades crónicas supurantes como ozena, carbunclos, amigdalitis,inflamaciones glandulares. Dispepsia crónica, gota, sudores nocturnos ycopiosos, sudores ofensivos de pies. Hemorroides salientes muy dolorosas,fístulas en el ano, ciática crónica.
* La Silícea es el remedio constitucional Dará afecciones profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario