La Medicina de la Nueva Era

Probablemente algunos ya habrán escuchado en alguna charla o libro, los términos de “Medicina Natural” “ Medicina Alternativa”, “Medicina Holística” o “ Medicina Cuántica”. Lo interesante, es que no implica una sola técnica, sino que envuelve una serie de alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros niveles Físico, Mental y Espiritual.

Experimentos Científicos han demostrado que las enfermedades son derivadas de un desequilibrio en el Alma o la Mente que causa la acumulación de energía que se manifiesta en el cuerpo Físico.

Ahora ya no es necesario ingerir medicamentos ya que existen muchas alternativas que son igualmente efectivas capaces de mejorar no solo la salud de tu cuerpo Físico, sino de todo tu entorno, mejorando notablemente tu calidad de vida.

La Medicina Cuántica es una oportunidad de dar al ser humano herramientas para que conozca más de sí mismo, se involucre en conocimientos que aparentemente solo se impartían a algunos iniciados, como la sensibilización al campo bio-energético, el uso de cuarzos, la digito puntura, la visualización, manejo de energía, técnicas de relajación profunda que no requieren posiciones especiales, y muchos otros.

El abrir nuestra mente a otros campos de estudio nos permite avanzar junto con la ciencia, y al mismo tiempo expande nuestra conciencia para ver desde diversos puntos de vista todo lo que nos rodea, lo que acontece, las causas y los efectos de todos nuestros pensamientos y actos.

Asimismo, podemos conocer los diversos usos que le podemos dar a cosas tan sencillas que tenemos a nuestro alcance, como las plantas, las gemas, los cuarzos, y la fuerza de nuestra mente principalmente, ya que basándonos en la ciencia, la energía no se crea, la energía siempre existe, solo se transforma por medio de la voluntad o la mente de quien la maneja. Por eso Dios, el creador del universo, nos indica que somos a su semejanza, y que debemos estar alertas siempre de que nuestros pensamientos y actos vayan guiados por la rectitud, bondad, y humildad.

Al utilizar estas tres fuerzas, podemos atraer hacia nosotros lo que necesitemos, enfocando nuestros esfuerzos para lograr nuestras metas.

Por ejemplo, si alguien esta enfermo, en Medicina Cuántica, se practica el enviar pensamientos positivos de curación, imaginar que es lo que la persona requiere para estar sano, visualizar su cuerpo totalmente rodeado de luz curativa, y pedirle a Dios que envíe su alivio a esa persona. Estos pensamientos actúan como una oración que es bien recibida.

Si tomáramos una piedra y la lanzamos en un estanque, vemos que se van formando ondas, que se van expandiendo cada una más grande que la otra. Esto tan sencillo nos muestra que al enviar un pensamiento positivo se expande y aumenta con la intensidad que se lanza. Por lo tanto, si muchas personas envían mensajes desde su mente, están incrementando la fuerza de esta energía, que cuánticamente se multiplica. Por el contrario, si las mentes están obsesionadas sólo en su propia conveniencia, el egoísmo, la avaricia, el poder, el control, crean su propio cerco y se rodean de negatividad, y tal es la energía que atraviesa las dimensiones invisibles, y llega a lastimar el cuerpo físico causándole dolencias, molestias o enfermedad. Esto es lo que realmente ataca a las personas, y el mundo entero sufre mucho en la actualidad.


Estamos entrando a una Nueva Era, en donde las mentes tienen la solución, pueden hacer el cambio, y solo se requiere el deseo de dar y compartir con muy poco esfuerzo, para legar a las futuras generaciones la ilusión de vivir una realidad en un universo lleno de armonía entre los seres humanos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Homeopatía

La Homeopatía es una ciencia descubierta en el año de 1810 por el médico alemán SAMUEL HAHNEMANN, quien estudió el postulado hipocrático "LO SIMILAR CON LO SIMILAR SE CURA", y lo interpretó diciendo / " Si un paciente presente un cuadro sintomatológico igual al que presentaría un hombre sano al que se le ha administrado una sustancia química, entonces ésta misma sustancia pero diluida sería su mejor medicina''. Así el único trabajo del médico homeópata ante un paciente es buscar el medicamento que cuando se experimentó en el hombre sano, le produjo los mismos síntomas que ahora presenta el paciente.

La homeopatía está basada en algunas leyes :
• Que la experimentación deberá realizarse en seres humanos, no en animales.
• Las enfermedades se curan de adentro hacia fuera, del centro a la periferia, de la cabeza a los pies, del órgano más importante al órgano menos importante.
• El primer síntoma en aparecer será en último en desaparecer.

Las dosis infinitesimales de la homeopatía estimulan al organismo a efectuar la curación, por lo tanto los medicamentos homeopáticos no actúan por cantidad sino por calidad y no poseen materia, sustancia química, sino que sólo confieren energía.

Los síntomas del paciente no son la causa de la enfermedad, sino los efectos de un desequilibrio energético. El tratamiento homeopático va a la causa, por lo que no se habla de enfermedades, sino de enfermos, de tal manera que el diagnóstico del médico homeópata puede ser designado con el nombre del medicamento a utilizar.

Cuando el medicamento homeopático estimula la reacción de la fuerza vital y el organismo empieza a reaccionar, se puede presentar una ligera agravación temporal de los síntomas, lo cual no debe alarmar al paciente ni a los familiares, y debe considerarse de buen pronóstico, ya que después de ésta agravación pasajera vendrá la curación a fondo y definitiva y no se debe interrumpir el tratamiento.

En algunas ocasiones la curación es lenta y se debe a que la causa hereditaria es profunda, la constitución del paciente y la vitalidad muy débil, también se debe a las supresiones de síntomas que la mayoría de las personas han sufrido con medicamentos alopáticos. Todo esto hace que la energía vital esté grandemente alterada y lleva tiempo volver a normalizarla, pero una vez que se ha logrado, se puede decir que la persona ha sido curada real y definitivamente.
Con el medicamento homeopático se logra el equilibrio energético que da como resultado el bienestar físico, emocional, mental y espiritual del ser humano.

La enfermedad es la ruptura de éste equilibrio que empieza afectando el cuerpo espiritual y posteriormente llega al cuerpo físico.

Constitucionales más comúnmente encontrados:

 
CHAMOMILLA LACHESIS
LYCOPODIUM CLAVATUM MERCURIUS VIVUS
NATRUM MURIATICUM N1TRIC ACIDUM
NUX VÓMICA
PHOSPHOROUS
PULSATILLA NIGRANS SULPHUR
CHAMOMILLA

El niño es sumamente irritable, violento, sobre todo cuando le hacen preguntas o lo interrumpen, o si le hablan (tiene aversión a que le hablen, o si lo tocan y también si lo miran. Patea y se pone rígido cuando lo alzan, grita, golpea. Es caprichoso, terco, obstinado, nada lo conforma, siempre está descontento; quiere algo y lo pide, pero cuando se lo dan, lo tira y pide otra cosa, quiere algo nuevo a cada rato.

Contesta mal, groseramente, nunca responde en forma civilizada, pierde todo control.

En suma es intolerante y es intolerable, no tolera nada ni a nadie y nadie lo tolera a él. Tampoco tolera esperar, ni que lo contradigan.
Lo único que lo mejora mucho y lo tranquiliza es que lo lleven en brazos o lo paseen o hamacándose. El niño pide ser llevado en brazos porque catana su inquietud, su llanto. A veces aún así quiere cambiar de brazo del que lo lleva, o quiere que lo alce o lo pasee otra persona, y luego otra y otra. No tiene paz.

Estados melancólicos, con tendencia a estar sentado completamente rígido, tranquilo, indiferente a todo lo placentero, inconsolable, se queja y esta como ausente. Son trastornos que aparecen por mortificación o por sentirse despreciado.

Se equivoca al hablar y escribir, omite silabas y palabras. Inquietud excesiva, ansiosa, aumentada en la noche, lo saca de la cama o lo obliga a dar muchas vueltas en ella.

Deseo de ácidos y bebidas frías.
Aliento ofensivo, pútrido. Saliva dulce.
Gusto amargo de mañana. Indigestiones o estómago alterado. Los eructos lo agravan, son dolorosos. Vómitos después de un acceso de fea.

LACHESIS
Celos sin razón, tan absurdos que son inaguantables.
Locuacidad extraordinaria : hace grandes discursos, en frases extraordinarias, rebuscadas, aumenta al anochecer; cambian rápidamente de un tema a otro; aumenta durante la fiebre y durante la menstruación, habla rápido en forma incoherente; lento, errático.
Mentalmente se encuentra bien pero al despertar en aspectos negativos o positivos demuestra ansiedad, confusión mental, delirio, dificultad para comprender; se siente abandonado, asustadizo, irritable, cansado de la vida, triste, sobresalto, más acentuado al comienzo de la noche; en aspectos positivos o de exaltación se muestra alegre, optimista, excitación, daridad mental, diligente, memoria activa.

Lateralidad izquierda o de izquierda a derecha, se agrava por el sueño, aumenta por el sueño prolongado, aumenta al momento en que se duerme, después de dormir, al despertar.
Coloración negra, azulada o púrpura en los síntomas de piel y mucosas. Trastornos durante la menopausia o que comienzan a partir de ella.

Intolerancia a la ropa ceñida. Disminuye aflojándosela en cuello, epigastrio, abdomen y tórax, aumenta en primavera y otoño.
Oleadas de calor con sudores.

Deseos de bebidas alcohólicas, cerveza, vino, whisky; aversión a las comidas calientes.

Llamaradas de calor en la cara durante la menopausia; dolor en la cara, aumenta al tocar, extendido a oídos, hinchazón dd lado izquierdo de la cara por odontalgia : mandíbula.
Sensación de cuerpo extraño en la garganta que no mejora tragando.

Sensación de migas de pan, disminuye carraspeando; sensación de tapón o pedazo de pan en la garganta; doloroso durante d sueño, con constante tendencia a tragar, la comida queda detenida en la garganta.

No tolera la ropa en el cuello, el cual es sensible al menor contacto.

LYCOPODIUM CLAVATUM

Temor a la soledad; desea estar solo; está mejor solo pero sabiendo que hay alguien cerca, le gusta sentir que hay alguien en casa, que no está aislado, pero no desea estar en la sociedad; teme la presencia de extraños, las visitas o nuevos amigos.

Falta de confianza en sí mismo, está en el pleno núcleo de su personalidad y puede ocultarse detrás de la timidez o indecisión o por el contrarío, a través de un mecanismo de defensa de su yo, tras un acentuado orgullo o altanería o desprecio por los demás o de un carácter imperioso de poder o lo niños que dirigen los grupos o los juegos en la escuela o a sus hermanos o los jefes de gavillas etc.
Irritable, aumenta por contradicciones o simplemente no la tolera, aunque se complace en contradecir. Está irritable sobre todo al despertar por la mañana y antes de la menstruación. Siempre está malhumorado, busca la discusión, es provocador, impaciente, criticón y rencoroso.

Sus síntomas aumentan de 16 a 20 horas, disminuyendo antes del mediodía, los síntomas pasan al lado derecho, luego al izquierdo o predominan del lado derecho.

Aumentan por comer hasta saciarse; se sacia con unos pocos bocados o con uno, se siente repleto pero al poco rato de haber comido tiene hambre, su apetito se incrementa durante la noche, llega a impedirle dormir o lo despierta; aumenta cuando comienza a comer o durante las gastralgias; tiene verdadera aversión a la comida y hasta náuseas al verla, hasta que la prueba y entonces les viene un hambre devoradora.

Deseo de dulces, ostras, mariscos, que lo agravan; deseo de alimentos y bebidas calientes; aversión al pan.
Aleteo nasal, movimientos rápidos, como fuelle, precipitados, que no son sincrónicos con los movimientos respiratorios; esto se ve en afecciones pulmonares, asma, neumonía, generalmente de base derecha.

Flatulencia excesiva, con el vientre hinchado y ruidos abdominales, aumenta después de comer, antes y después de mover el vientre, en los hipocondrios disminuye eliminado flatos y eructos. Dolor renal de 16 a 20 horas; cólico renal, dolor en los uréteres aumentando en el derecho, cortante, punzante, descendiendo por los uréteres.

Dolor renal o lumbar que mejora después de orinar. Arenillas de color rojizo, como de polvo de ladrillo en la orina o pequeños calaítas o cristales amarillo-rojizos. Litiasis renal.

Trastornos sexuales masculinos : Aversión al coito; el pene está frío; las erecciones son incompletas, especialmente durante d coito, o ausentes, crónicamente (impotencia) con pene chico y frío; eyaculación precoz o puede faltar durante el coito; atrofia y flacidez del pene; se duerme durante el coito.

MERCURIUS VIVUS

Poca memoria, se concentra con dificultad, es olvidadizo, está aturdido, hasta confuso. Cansado de la vida, aburrido de la vida (cuando suda), desea morir, tiene pensamientos de muerte. Hay una marcada tendencia al suicidio, con cuchillo o al ver un instrumento cortante. Sin embargo hay un verdadero miedo al suicidio que llega al extremo de no querer que lo dejen solo, por temor a herirse a sí mismo. Todo esto deriva en gran parte de un sentimiento de culpa que lo atormenta, sobre todo de noche.

Habla rápido, a veces en forma ininteligible, pero contesta lentamente a las preguntas. Miedo a la locura, a los ladrones, a las enfermedades. Alterna risa con llanto, el llanto lo mejora, el consuelo lo empeora. Peleador, caprichoso, no tolera que lo contradigan, pero él contradice o reprocha a otros, se ofende fácilmente. Falta de confianza en sí mismo.

Empeora de noche. Tiene sudores profusos acompañando a la mayoría de sus síntomas. Peor por temperaturas extremas, frío y calor, tendencias a enfriamientos. El okr mercurial que tiene es ofensivo, en aliento, sudores, heces, etc. Temblores, enfermedad de Parkinson "El mejor remedio general para esta enfermedad. Tendencia destructiva de tejidos, por supuración y ulceración. Es el antisifilítico "tipo".

Sed intensa, ardiente, dolores óseos. Debilidad por el menor esfuerzo. Aversión a la grasa, a los dulces y a la manteca. Deseos de pan, leche, bebidas frías, de alimentos líquidos y dulces. Fotofobia. Lengua flácida e hinchada, con las impresiones dentarias. Salivación incrementada sobre todo de noche, durmiendo y durante las cefaleas. Gusto amargo, a huevos podridos, insípido, metálico, salado, pastoso.

Tenesmo durante y después de mover el vientre. Deseo constante y frecuente de hacerlo. Heces escoriantes como bolitas de camero biliosas. Dolor quemante en la uretra cuando no orina. Temblor de extremidades sobre todo por excitación, temblor en las manos al asir objetos, temblor paralítico o con debilidad. Sudores de día, con náuseas y languidez especialmente de noche en cama. Ulceraciones en la piel, sangrantes, quemantes.

NATRUM MURIATICUM
(Cloruro de Sodio)

Es tal vez el medicamento más importante y destacado de la Materia Médica en problemas o afecciones de todo orden de origen emocional, especialmente en la esfera espiritual. Toda la vasta gama del psicosomatismo entra en él, uno de los principales agentes terapéuticos. Trastornos originados o provocados por penas, por amores no correspondidos o contrariados.

Exterioriza sus sentimientos, afectados por la noxa emocional a través de una profunda tristeza, generalmente silenciosa, a menudo no puede llorar, aburrido de la vida, descontento de todo, indiferente, inconsolable. La respuesta a la noxa emocional se orienta en otros con un profundo resentimiento, llegando a veces al odio. Si no lo expresa, permanece en la esfera de sus pensamientos, que giran siempre alrededor de un mismo tema, generalmente desagradable, aún atormentadora, si lo expresa lo hace recordando y volviendo constantemente sobre hechos desagradables ya pasados.
Está mejor solo, tiene verdadera aversión a la compañía y le disgusta en particular en una curiosa circunstancia, cuando orina. Habitualmente, su llanto es fácil, aparentemente sin causa, es involuntario, trata de no llorar en presencia de los demás, le molesta consuelo. El niño aprende tardíamente a caminar y muy lentamente a hablar. Se sobresalta con gran facilidad. Tiene miedo.

Adelgazamiento muy marcado especialmente en niños pequeños, va de arriba abajo. Hay un gran deseo de aire libre. Sequedad de las membranas mucosas. Estados contradictorios y alternantes. Deseo de sal y alimentos salados. Deseo de bebidas y alimentos amargos, de pan y farináceos, de pescado, de leche, de cerveza, de ácidos. Cefaleas periódicas, viene y se va, crece y decrece. Parálisis del recto interno. Dolor en los ojos por esfuerzos visuales, visión borrosa. Lengua blanca con machas rojas como islas, maceada. Constipación con heces dificultosas, éste es uno de los remedios más necesitados habitualmente en la constipación. Somnolencia después de comer o sentado. Escalofríos con falta de calor vital.

NITRIC ÁCIDUM
(Ácido Nítrico)

Odia a las personas que lo han ofendido, no se conmueve o no modifica su actitud por ninguna explicación o tentativa de acercamiento. Es rencoroso y vengativo.
Tiene una gran ansiedad por su salud, con miedo a morir y a las enfermedades, sobre todo al cólera; es muy aprensivo. Tiene presentimientos de muerte, piensa que estuvo a punto de morir. Aún con esos temores, está cansado y aburrido de la vida.

De carácter muy irritable, sobre todo cuando le hablan y hasta por sus propios errores, su ira es violenta, con temblores; insulta, blasfema, pelea, es obstinado, testarudo y puede llegar a verdaderos accesos de furia o de delirio rabioso. Cualquiera de estas situaciones se acentúa si se intentan algunas palabras de consuelo.
Es hipersensible a todas las impresiones extremas, a los ruidos, a los sonidos agudos, penetrantes y a las voces, al dotar y a que lo toquen.
Ansiedad originada por vigilias nocturnas, por falta de sueño, con miedo y que se acentúa de noche, después de comer, antes de la menstruación, durante las tormentas o por pensar en la ansiedad. Inquietud ansiosa.

Le cuesta concentrarse, y al querer hacerlo, tiene una sensación de vacío. Hay aversión al trabajo mental, porque su memoria es mala y los esfuerzos mentales lo agravan, produciéndole confusión y ansiedad. Sus trastornos se agravan pensando en dios; tiene pensamientos atormentadores.

Triste a la mañana o al anochecer y antes de la menstruación. Indiferente, taciturno, con tendencia a estar sentado, indolente; descontento consigo mismo. Apartada de su familia.

Una de las principales características de Nitric Ácidum son sus dolores con sensación de astillas; siente como si le davaran astillas por toca, rozar, presionar o mover el sitio afectado y, además, aparecen y desaparecen bruscamente, repentinamente y son de predominio nocturno, ya sean óseos, articulares o musculares.
Olor fétido, ofensivo : del aliento, de la saliva, de los sudores de los pies y axilas, de la humedad anal, expectoración, de las heces, dd flujo y por sobre todo de la orina, que tiene un intenso olor a orina de caballo.

Desea comer cosas no comestibles, cal, tiza, yeso, tierra, lápices, etc. Arenques, grasas, sal. Aversión al pan, a los huevos a la carne, a los dulces.
Sensación de migas de pan en la garganta, los alimentos se le detienen ahí. Amigdalitis. Difteria en las amígdalas, pseudo membranas blancas en la garganta. Dolor de garganta que se extiende al oído al tragar. No puede tragar, ni una cucharadita de líquido. Amígdalas hinchadas. Ulceras en las fauces y amígdalas.

NUX VÓMICA
(Nuez Vomica)

Son personas de una enorme sensibilidad a factores de todo orden, ya sea sensoriales, emocionales, atmosféricos, tóxico, etc. Desde el punto de vista sensorial, lo son especialmente a la luz, ruido, voces, música, olores fuertes llegan a producirles inconsistencia o desmayos, afectivamente son muy sentimentales y compasivos, gran sensibilidad la dolor.

Sumamente irritable, iracundo, colérico, violente, se ofende con gran facilidad y alberga resentimientos superficiales o muy profundos y antiguos, peleador, terco, obstinado, rudo, hosco, malhumorado, insolente, no tolera en absoluto que lo contradigan, ni que lo interrumpan. Su irritabilidad es más notable cuando le hacen preguntas y lo obligan a contestar. Nux vómica es especialmente útil en personas de carácter ardiente, de temperamento irritable, impaciente, dispuesto a la ira, el rencor o el engaño.

Lo más importante de su hipersensibilidad es en lo emocional ya que lo hace presa de la misma y de sus efectos, produciendo trastornos por la ira, asociada a una humillación, con susto o indignación, por penas hasta llegar a estar inconsolable. Su agresividad, expresión de su irritabilidad que trasciende de sí mismo y se dirige a los que lo rodean, puede manifestarse verbalmente insultando, blasfemando, censurando, calumniando, reprochando, hablando obscenidades o no contestando, físicamente golpeando y llegando al grado más avanzado a desear matar.

Es apurado, impetuoso, impaciente, tiene la sensación de que el tiempo pasa muy lentamente, necesita estar ocupado, en contraposición también puede ser indolente, indeciso, y hasta tímido. Tiene dificultades de concentración. Es escrupuloso. Agrava en la mañana "El mejor momento para dar nux vómica es ai acostarse es decir lejos del momento de sus principales agravaciones. Aumenta por frío, lo mejora el calor de la cama, pero también le es insoportable el calor del verano. Efectos agudos crónicos de intoxicaciones o de drogas de todo tipo, incluso medicamentosas o de cantidades excesivas de café, tabaco o alcohol.

Tiene aversión al aire libre, para dormir cierra puertas y ventanas. Deseo de bebidas alcohólicas, grasas, alimentos condimentados y de cosas no comestibles como lápices, tierra, tiza, yeso, etc. Constipación con deseos constantes pero ineficaces, con heces muy dificultosas, insuficientes por abuso de laxantes, por hábitos sedentarios, a veces alterna con diarrea. Hemorroides crónicas. Sueña con situaciones eróticas, con ira, con negocios, actividades, con enfermedades, con desgracias. Insomnio después de media noche.

PHOSPHORUS

Temores a morir que aumentan al anochecer, cuando está solo, tiene presentimientos de muerte y sensación de morir. Tiene un gran deseo de compañía a veces tiene la radio o el televisor encendido para sentirse acompañada
Apatía, indiferencia a todo, especialmente a sus seres queridos. Le cuesta pensar, entender, encontrarse, no puede pensar mucho, hay un estado como de contusión o aturdimiento, solo entiende las preguntas después de repetírselas y contesta lentamente, habla incoherente, es lento en sus movimientos, tiene aversión a pensar y por supuesto al trabajo mental. Ansiedad, está lleno de tristes presentimientos. Lo sexual es predominante en el, sentimental, Sonámbulo.

Tendencia a las hemorragias, la sangre no coagula, aún las heridas pequeñas, sangran mucho, es medicamento que se adapta especialmente a individuos altos, delgados, con tendencia a encorvarse, jóvenes que crecen muy rápidamente. Lateralidad izquierda o cruzada. Deseo de sal y alimentos salados, y muy condimentados. Vomita después de beber aún la más pequeña cantidad. Vómitos biliosos, amargos. El año permanece abierto o relajado o al menos tiene esa sensación. Calor en la espalda que sube, aumenta durante la menstruación, oleadas de calor en la región cervical, dolor quemante entre los omóplatos y en la columna. Duerme acostado sobre el lado derecho.

PULSATILLA NIGRANS

Tiene un especialísimo modo de ser, que lo hace el más agradable de los pacientes, es extremadamente suave, dulce, apacible, dócil y afectuoso.

Llora fácilmente, con llanto suave, no puede dar sus síntomas sin llorar, llora por todo, sea alegre o triste o sin causa aparente, así como llora puede al instante reírse, su llanto mejora caminando al aire libre y por el consuelo de los demás que él o ella buscan con verdadera y constante necesidad de afecto o de mimo. Es sumamente tímido, se ruboriza, tiende a esconderse, tiene falta de confianza en sí mismo, es indeciso, cobarde, miedoso, llegando a experimentar la sensación se ser abandonado o menospreciado, es susceptible y desconfiada Esté lleno de temores, a la oscuridad, a fantasmas, a la locura, a morir. Un rasgo principal está relacionado con la religión y el sexo; está siempre orando pues se desespera por su salvación. Esto generalmente es por un sentimiento de culpa ligado al sexo.

Es celoso y envidioso. Tiene dificultad en concentrarse. Tiene alucinaciones. Agrava por el calor, Pulsatila tiene un gran deseo de aire libre porque lo mejora. Sus trastornos mejoran caminando sobre todo si lo hace despacio, paseando. Ausencia de sed. Estados contradictorios, alternantes y sobre todo es característico la gran variabilidad de sus síntomas, tanto mentales como orgánicos y es muy acentuada la erraticídad de sus dolores. Se agrava con las grasas. Vértigos, cefaleas, cistitis, hipertrofia de próstata, erecciones dolorosas, hidrocele en niños, aborto, flujo acre y escoriante.

SULPHUR
( Azufre)

Indolente, haragán, perezoso, tiene aversión al trabajo, no solo físico sino también mental, especialmente al anochecer, le tiene miedo al trabajo, indiferencia a los negocios y todo lo qué signifique una actividad. Absolutamente egoísta, indiferente al bienestar de otros, a lo que les pasa a los demás, no piensa en los deseos o anhelos de nadie, más que en los suyos, todo lo que haces es para su propio beneficio. Tiene una idea exagerada de su propio valor, es arrogante y altanero Indiferente a las cosas externas, a los placeres, a su apariencia personal, a su ropa, no le importa su aspecto ni su higiene, no se baña ni se lava, es sucio, descuidado, desordenado. Como es muy dado a fantasías, meditaciones, introspecciones, teorizaciones sin finalidad o sin respuesta, divaga haciendo planes, se le ha denominado el filósofo harapiento.

El niño tiene miedo a bañarse, lo rechaza gritando, tiene una aptitud imprudencial para ensuciarse rápidamente o hacer por ejemplo cosas asquerosas como comerse los mocos
En la esfera intelectual puede tener dificultad en comprender, las preguntas se le tienen que repetir y contesta lentamente o no contesta, hay un verdadero estado de confusión mental En niños tiene dificultad para comprender, imbecilidad, su memoria es deficiente. Es sonámbulo, es rezongón crónico, constitucional. En niños es el que no quiere jugar.

Es el más grande de los policrestos, Sulphur es un remedio tan completo que es difícil decir cómo empezar. Parece contener una semejanza con todas las enfermedades, y de médico que comienza leyendo las patogénesis de Sulphur, debe pensar, naturalmente, que no hace falta otro remedio, ya que la imagen de todas las enfermedades parece estar contenida en él, pero no cura todas las afecciones del hombre, y no debe ser usado indiscriminadamente.

Parece que cuanto menos sabe un médico de materia médica, más a menudo da Sulphur, pero también es muy frecuentemente dado por buenos prescriptores, de modo que la línea entre la ignorancia y el conocimiento de los médicos no puede ser trazada por la frecuencia con que usan sulphur En sulphur las características generales son más abundantes e importantes que las mentales.

Cuando el remedio bien elegido no actúa como sucede con los nosodes, como acción intercurrente que permite eliminar parte o todo el obstáculo psórico, es el principal antipsórico En casos asintomáticos. Cuando la convalecencia no llega o es muy prolongada En recaídas el paciente parece estar casi bien cuando la enfermedad reaparece una y otra vez.

Sensación de ardor o quemadura. Estar parado es la peor posición. Agrava con calor Es hipersensible a olores feos o fuertes. Trastornos crónicos que sobreviven a partir de erupciones o sama. Es gente flaca, angulosa o enflaquecida, que camina o está sentada encorvada gente enana o pequeña, obesos. Los orificios naturales son bien rojos como labios, párpados orejas. nariz, ano. Las heridas tardan en curar.

Deseo de bebidas alcohólicas, es uno de los más importantes medicamentos del alcoholismo crónico, dipsomanía especialmente cuando se reforman, pero continuamente vuelven a recaer en d victo. Deseo de dulces, aumentos condimentados o picantes o crudos, de grasas, es el único medicamento caluroso que desea grasas, como de todo.

Gran sensación de vacío en el estómago a las 11 horas, apetito aumentado exagerado canino, acompañado de debilidad o languidez que desaparece al ver la comida. Puede también n¿ tener apetito pero a sed extrema, de grandes cantidades a la vez. Diarrea indolora matinal que lo despierta de urgencia a las 5 y lo saca de la cama. Alterna diarrea y constipación. Prurito anal Hemorroides crónicas. Calor en los pies de noche. Calambre en los muslos, piernas y pantorrillas La piel es uno de tos principales sitios de acción de Sulphur, es una piel sucia, áspera, malsana' seca, agrietada, sobre todo en invierno o por lavarse, con ardor o quemazón, agrava por el rascado, tendencia a emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario